sábado, 23 de diciembre de 2017

"INVIERNO-2017/18"


“INVIERNO – 2017/18”

“Libros Infantiles sobre el Invierno”.
“Libros para Niños”.
Brrrr inauguramos la estación más fría del año en Libros para Niños con Libros Infantiles sobre el Invierno. Hace unas horas que estamos inmersos en dicha estación y ¿ qué mejor que pasar esos ratitos de manta calentita disfrutando de nuestros peques con un buen cuento!?
Ahhh y por favor, esta Navidad, regalad libros a los más pequeños de la casa. Pero no por quitaros un regalo de encima, pararos a pensar en sus gustos, necesidades…buscad EL LIBRO para cada niño. Quizá pueda ayudaros…

·     Tren de Invierno.

Propone un viaje dónde se les da a conocer a los niños el valor de la amistad y solidaridad, a través de unos simpáticos animalitos. Todos ellos cogen todos los años el tren en invierno rumbo a tierras más cálidas. Espero este año, se han olvidado de su amiga la Ardilla, y claro, hay que regresar a recogerla. Es una tierna historia para niños mayores de 2 años.

·     ¿Qué sabes de…el Invierno?

Este es un libro infantil sobre el invierno muy completo. Con él ayudamos a los más pequeños a conocer que ocurre en esta estación y sus peculiaridades.

Viene acompañado con actividades y una guía para padres y profesores. Para niños de 2 años o más.
·     El libro del Invierno .

Pertenece a la Colección Los Libros de las Estaciones, de la que ya os hable en Libros para Niños sobre el Otoño. En la que se describe con imágenes las diferentes estaciones del año. Sí, con imágenes, este libro no tiene textos.

A través de sus ilustraciones a doble página, llenas de personajes y situaciones sobre el otoño, como nos va mostrando las cosas típicas del invierno. Permite a los niños dejar volar su imaginación e inventar sus propias historias. Al no tener texto es perfecto tanto para prelectores como para niños que están aprendiendo a leer.

Para niños mayores de 3 años, aunque por su formato podemos disfrutarlo con niños más pequeños.

·     Los buenos amigos.

Se trata de un cuento popular chino en el que se cuenta como los animalitos del bosque tienen que apañárselas en invierno cuando la comida escasea. Y ¿cómo mejor que compartiendo la comida entre todos? Eso es lo que hacen los buenos amigos, no!?

Trata con mucha ternura el valor de la amistad. Trae juegos y una receta de pastel de zanahoria. Cuento recomendado a partir de 3 años.









·     Frederik.

Este cuento es de los que enamoran. Frederik es un ratoncito que ayuda a su familia a acumular lo necesario para pasar el duro y frío invierno. A él no le basta con recoger y guardar alimentos,  Frederik recoge rayos de sol, palabras y colores, para alimentar el alma durante el invierno, que sabe que también es muy importante. Es una nueva versión de la fábula de la cigarra y la hormiga. Para niños de más de 3 años.






·     Tarde de Invierno .

Este libro es de los que impactan, no solo por sus impresionantes ilustraciones, sino también por lo que transmite. Con pocas palabras cuenta como no podía hacerlo mejor, como una niña espera tras un cristal empañado, jugando con su dedito, lo que más desea. Para niños mayores de 4 años.







·     Sapo en Invierno .


A Sapo no le gusta el invierno porque para él trae solo problemas. Pero tiene unos amigos que le quieren y harán que la estación pase lo mejor y más divertida posible para Sapo.

Esta historia pretende a ayudar a los niños a vencer sus inseguridades. Para niños mayores de 5 años.



Y hasta aquí mis recomendaciones de Libros Infantiles sobre el Invierno ¿Qué os parecen? A mí las ilustraciones me han vuelto loca. ¿Alguna otra recomendación? Venga que aun estáis a tiempo de agregar un libro a la carta de Papá Noel y Reyes Magos?.

Regala lectura, regala cultura, regala imaginación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario